Importancia del Perdón

 Perdonar no significa que tenga que gustarme lo que pasó, ni mucho menos que tenga que relacionarme con lo que me hizo daño. Mientras no perdonemos, no aceptamos lo que pasó, viviendo concentrada en ese episodio que no supero.

Resistirme a perdonar es quedar enganchado a una situación o persona, ¿A quién no has perdonado?

A pesar que cuesta mucho perdonar de verdad, es hora que abandones ese pesado suceso, el rencor, odio y sufrimiento que te trajo en su momento, comprende que esta liberación en realidad es tuya.

No perdonar es como el elefante atado a una silla, mentalmente el animal piensa que no puede liberarse, pero en realidad solo es cuestión que decida irse.

El proceso de soltar esas situaciones puede ser fácil o difícil, según como lo viva cada persona, por lo tanto no juzguemos el propio proceso o el proceso de los otros.

En el proceso de perdonar también hay ciertos "cruces mentales", por así llamarlos, puesto que se nos dificulta cuando dentro de esta situación, me veo culpable de una u otra manera y yo mismo no puedo perdonarme, ni concebir el perdón, dado que he mantenido el perdón ¿Quién esta peor tu o quien te hizo daño?

El perdón es un trabajo personal y espiritual que no es necesario vociferarlo, permítete decidir de nuevo, permítete no ser victima nunca más.


Encuentra el audiovisual en: 
https://www.youtube.com/watch?v=PgEVGlfjDNY
Canal: Dragón de Mar
https://www.youtube.com/channel/UCSNt1Q5VIGdjGtYGBwL3L6w


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué es importante EL AUTOCONOCIMIENTO?

El significado del desorden